martes, 6 de octubre de 2009

Leche y Miel



"La mujer no es una serpiente ni una flor.
No tiene leche debajo de la lengua, ni miel,
ni nada: tiene saliva. La mujer es,
afortunadamente, todo lo que quieras darle”
Jaime Sabines

La materia femenina no es la misma, es un torrente de burbujas de espesa negrura, café de olla. Su sangre es diferente: hierve, se filtra por las mejillas, se escurre por las piernas. Transgredida... ¿Cómo es que un soplo de aire pasa por su cuerpo?, ¿cómo es que el espíritu no cabe allí y aunque se queda quieto, quisiera saltar de pronto para salir corriendo..?

La mujer ha asumido su crucifixión. Es esposa, posesa, muñeca, faldón, revista, personaje. Atesora una herida que le divide entre un concepto social irrevocable y la pregunta irresoluta de su ser, y es sólo a veces que logra contener el flujo que se mueve en sus adentros.

La mujer deviene atrapada en su cuerpo, envuelta en sus formas, contornos y voluptuosidades, actúa en atención a la demanda que otros hacen ante su sexo y su función específica de preservación y herencia del nombre del padre.

Una mujer quiere ser vista, siempre como algo distinto, se esconde tras la postura, el maquillaje, las palabras o el silencio. Desea ser estatua de carne. Guarda una imagen ideal que suple a la del espejo, la que procura aún por encima del dolor.

4 comentarios:

sexología dijo...

Hola, claro la mujer victima de tantas cosas, siendo ultrajada y derrotada por la fuerza de los demonios que se ocultan bajo las faldas de las mismas, justa e icomprendida. La leche por la cual nutre y la miel por la cual enriquece al propio verdugo, motivo y causa de sus ansiedades, angustias y perdida de la razón y estimulo de sus sentimientos y emociones. Que a pesar de todo siguen dando leche y miel una comvinación casi perfecta sin esperar nada a cambio, la vida es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Gracias por todo esto que nos das a conocer de ti.

sexología dijo...

esta imagen me expresa lo hermoso de la mujer, y todo el daño que se le puede hacer a este ser. Pero tambien hay un punto medio en donde decide vivir o morir ocultando el sufrimiento y su alma destrozada. Una frase oriental dice ¨La flor que nace y crece en la advercidad es la mas bella y rara de todas las especies¨. Te doy gracias por seguir creciendo como ser humano, cuidate mucho y tienes un lugar en el corazón de Tenorio y unos brazos esperandote, que estes muy bien amiga.

Anónimo dijo...

el unico poder del que las mujeres carecen es aquel que no conocen...
la unica razon por la que la mujer es sumisa y sufre, es por que quiere,por mas libertades y logros que la mujer pueda llegar a tener,por mas segura que ella se crea, por mas feminista y exitosa que una mujer llegue a ser,...jamas tendra la seguridad que siente,en los brazos de su hombre,....es natural que la mujer asuma su "crucifixion" ( snif,snif)
es como pensar que, el leon ,es dominado por la leona en el momento de aparearse"....levante la mano la mujer a la que le guste un hombre sumiso, debil y sin caracter...entre mas exitosa e independiente sea una mujer,mas dominante es el hombre que ella quiere.( en esta cita de Sabines,la cual es dirigida a los hombres,afirma romanticamente una verdad...que podemos hacer con la mujer lo que nosotros quieramos,no por que podamos,si no por que "afortunadamente"...asi lo decea la mujer.



"afortunados nosotros,por que solo hubo una Cleopatra"

Anónimo dijo...

la imagen es verdaderamente muy bonita,impactante.....acuarela... inconfundible.