lunes, 24 de julio de 2017

Columna 12: Tipología del amor -segunda parte-



El amor está cambiando con la evolución humana atravesada por máquinas, por el dinero. Ahora no puede frenarse, nos transformamos en la sociedad, en las necesidades del grupo, luego algunos que no puedan morirán como siempre en estos casos de adaptación.
Nos conformamos con el amor que nos toca vivir, las personas más sensibles se enamoran incluso de la luz de luna que filtra por las nubes para iluminar el mar como un reflector. Se enamoran de quien no les ama: siempre y cuando les haga sentir vivos.
El amor se vive en las sociedades occidentales capitalistas como un acuerdo, al firmar un papel y acordar ciertos puntos de antemano; como un pecado o travesura, cuando se engaña a la pareja y se crea otro mundo de misterio que permite al enamorado sentir libertad y prorrumpir la desobediencia a la sociedad con sus funestas reglas a la que fue entregado desde su concepción. Para otros ni siquiera se vive, ni siquiera les alcanza a permear, sólo se trata de sentir placer, el placer que se ha segmentado y se ha puesto como un “bien” acumulable; "colecciono alteros de placer", tantos culos han pasado por aquí, pero he olvidado a quienes les pertenecían. El amor evoluciona convertido en mensajes colectivos de 140 caractéres, resumen de los deseos a deber, estupidez de los sensibles, al amor muere junto con la condena de la descomposición social. 

No hay comentarios: