jueves, 3 de febrero de 2022

Cobrar la renta

Mi abuelo materno murió cuando mi mamá tenía 21 años. Ya había tenido dos infartos, debía cuidarse, el doctor le había recomendado que no utilizara más la moto, entonces muy pesada en la que además traía cajón de carga. En la 74, en la banqueta, allí murió. Le habían entregado grava para hacer un arreglo en esa propiedad que tenía, que había comprado para rentar unos cuartos. Fue fulminante. Mi madre, sus hermanas y mi abuelita anduvieron vestidas de negro un año. Mi abuelo había dejado propiedades y una tienda lo que les permitió salir adelante. Un día mi abuelita fue cobrar la renta a esa misma propiedad en donde había perdido a su marido, iba con su hija más pequeña. Llamó a una de las puertas y abrió la mujer del carnicero. Él yacia en la cama desnudo tapado con una sábana. Al ver a su arrendadora quitó la sábana y le dijo que si quería podía pagarle. Mi abuela se retiró. Ahora no conozco más detalles, solo que un tiempo después el carnicero mató y terminó en la cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario